Cuatro detenidos por intentar apoderarse del patrimonio de una anciana

La aislaron de su familia y la ingresaron en una residencia

Policía Nacional

Elena Rodríguez Matute

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Los cuatro detenidos se ganaron la confianza de la mujer, de 84 años y con demencia, y la aislaron de sus familiares y amigos. Su intención era quedarse con todo su dinero y con los beneficios tras vender su casa. En total, la víctima disponía de un patrimonio valorado en 300.000 euros. Aprovechándose del trastorno cognitivo que sufría la mujer, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, crearon un "entorno de falsa amistad".

Desde la entidad bancaria alertaron de movimientos de dinero sospechosos y los agentes comenzaron a investigar. Descubrieron que habían ingresado a la mujer en una residencia y que la sacaban cada vez que querían ir al cajero. Además, los detenidos tenían un “poder ruinoso”, una clase de poder notarial para poder poner la vivienda de la víctima a su nombre y venderla posteriormente. Ya habían cambiado hasta la cerradura. Le llegaron a robar 10.000 euros en efectivo.

Dos de los arrestados son de nacionalidad española, de 60 y 80 años. Los otros son un varón argentino de 56 años y una mujer alemana de 38 años.

Etiquetas

Lo más