• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Carmena se jactaba de haber acabado con los desahucios en Madrid

Este viernes se han ejecutado cuatro desahucios en un mismo edificio en Lavapiés

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Cuatro desahucios en una misma mañana en un mismo edificio. La comisión judicial que se ha personado este viernes en el inmueble situado en el número 11 de la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés, ha procedido al desahucio de las cuatro familias afectadas por el lanzamiento. Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional han detenido a siete personas acusados de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, por intentar impedirlo. Los arrestados son activistas antidesahucios que se han sentado cogidos fuertemente de las manos entre ellos en las escaleras de acceso a los pisos pendientes de desalojo.

Aunque para muchos la crisis ha terminado, los desahucios siguen estando muy presentes. Y todo pese a que una de las promesas que hizo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue frenarlos durante su mandato. De hecho, al poco de llegar a la alcaldía, se enorgulleció de ello: "Yo estoy muy orgullosa de que ya no hay desahucios. Ha sido fantástico conseguir la oficina de mediación hipotecaria".

La realidad ha sido muy distinta. El número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en la Comunidad de Madrid (es decir, no sólo en la capital sino en toda la región) en el segundo trimestre de 2018 fue de 1.878, lo que supuso un aumento del 4,9 % respecto al mismo período del año anterior. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido a los desahucios en Argumosa, 11, en Lavapiés, deseando que "sean los últimos desahucios que se producen con esas características". Carmena ve "con muchísima tristeza" los desahucios porque "es importante que las personas se mantengan con sus hogares en los centros de Madrid". También ha avanzado que el 4 de marzo se resumirán por el Ayuntamiento todos los programas de viviendas que están en marcha.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE