Consulta las líneas de Metro que pararán este sábado por la huelga de maquinistas
En las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Olímpico-Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda-Paco de Lucía) y 11, entre las 11.00 y las 12.00 horas

ctv-rgs-58afed4d88104
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los maquinistas de Metro secundarán este sábado, un nuevo paro en el suburbano de Madrid, que se celebrará entre las 11:00 y las 12:.00 en las líneas impares (1, 3, 5, 7 -entre Estadio Olímpico y Pitis-, 9 -entre Puerta de Arganda y Paco de Lucía- y 11) y contarán con unos servicios mínimos del 53 % fijados por la Comunidad de Madrid.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca paros desde diciembre pasado para denunciar -dice- la "escasez de trenes", la pérdida de seguridad para los conductores, la "mala gestión" de la eliminación del amianto y "las aglomeraciones". Según los maquinistas, "hace años pasaba un tren cada minuto y medio; ahora lo están haciendo casi cada cinco en hora punta".
El sindicato mantiene paros similares para los próximos días 23 -de 11:00 a 12:00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 1- y 30 de 16:00 a 17:00 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.
Además, los maquinistas están llamados a secundar paros parciales durante abril, mayo y junio.
En una nota de prensa en la que comunica los servicios mínimos, la Comunidad de Madrid dice que estos han sido dispuestos para "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".
Metro informará a través de megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones o canales digitales de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.
La compañía lamenta "los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios".



