• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conexión Buenos Aires - Madrid: La iniciativa para conocer la cultura argentina desde la Casa de América

Cuenta con más de 38 actividades de 10 disciplinas. El objetivo es dar visibilidad a la cultura de Buenos Aires en Madrid

Conexión Buenos Aires - Madrid: La iniciativa para conocer la cultura argentina desde la Casa de América

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

'Conexión Buenos Aires-Madrid' se trata de un programa desarrollado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires junto a Casa de América de Madrid. Es una propuesta que incluye más de 38 actividades de 10 disciplinas diferentes cuyo objetivo es afianzar los vínculos entre dos ciudades hermanadas por su historia, su tradición y su gente, que busca, a la vez, difundir y promover la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la capital española.

“La cultura nos reúne y nos proyecta, nos abraza y nos invita a descubrirnos día a día. España y Argentina han mantenido históricamente un profundo vínculo el cual buscamos honrar a través de Conexión: Buenos Aires - Madrid al mismo tiempo que queremos visibilizar a nuestros artistas”, ha destacado el ministro de Cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

En este sentido, el director general de Casa de América Enrique Ojeda Vila celebra la relación entre ambas ciudades: “Pocas conexiones son tan profundas y al mismo tiempo tan actuales y con tanto potencial para seguir creciendo como las que existen entre Buenos Aires y Madrid. Conexión: Buenos Aires - Madrid es uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Casa de América en los últimos años".

Conexión Buenos Aires - Madrid: La iniciativa para conocer la cultura argentina desde la Casa de América


Según Almudena Maíllo, concejala de turismo del Ayuntamiento de Madrid, en 2019 la capital recibió 174.000 argentinos. Y destaca: “cifra que nos hemos propuesto recuperar después que la pandemia haya mermado en más de 40.000 los visitantes que proceden de nuestro país hermano que, a pesar de todo, se mantiene entre los principales mercados emisores, concretamente en el octavo lugar. Son muchos los argentinos que vienen a Madrid a visitarla y son muchos los artistas que viven en Madrid".

'Conexión: Buenos Aires - Madrid' cuenta con 800 horas de programación, 6 muestras fijas, 2 ciclos de cine: 4 películas de directores reconocidos y 5 películas seleccionadas del BAFICI, 2 obras de teatro, clases de danza - tango, 2 presentaciones de libros, el preestreno mundial de ´Nene revancha´, 5 charlas debate, 1 foro de dramaturgia y 7 conciertos de música.

Se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de marzo en la Casa de América con entrada gratuita. Además, se pueden seguir actividades desde las redes sociales del Ministerio de Cultura de Buenos Aires y de la Casa de América.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar