• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno una ley de pandemias para proporcionar "seguridad jurídica"

Según el consejero de Justicia, esta normativa es algo con lo que "cuentan otros países" del entorno

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno una ley de pandemias para proporcionar seguridad jurídica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:51

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reclamado al Gobierno de España una ley de pandemias que proporcione "seguridad jurídica" a las distintas administraciones y a los ciudadanos ante las situaciones de emergencia como la provocada por el Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero este miércoles en la sesión inaugural de los Diálogos Jurídicos del Palacio de Boadilla, organizados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Confilegal, diario digital de ámbito jurídico, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

López ha recordado las decisiones del Tribunal Constitucional contrarias al Ejecutivo central por los estados de alarma y ha señalado que es "inconcebible" que 19 meses después de la declaración del primero, en marzo de 2020, todavía no se haya aprobado una ley específica sobre este asunto.

Según el consejero de Justicia, esta normativa es algo con lo que "cuentan otros países" del entorno y que "o bien la tenían en vigor desde antes o que han hecho sus deberes y han aprovechado el tiempo en lugar de perderlo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar