• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid pide al Estado material sanitario para las residencias

Las redencias de mayores están siendo uno de los principales focos de contagio en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pide al Estado material sanitario para las residencias

 

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha enviado a las autoridades sanitarias que las necesidades actuales de material a día de hoy para el total de las residencias de la región es de 185.000 mascarillas y un total de 930.000 equipos de protección individual (EPIs).

Concretamente, se necesitan 125.000 mascarillas FFP1, 60.000 mascarillas FFP2/FFP3, 350.000 guantes, 125.000 batas, 20.000 gafas, 125.000 gorros y 125.000 calzas, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería que dirige Alberto Reyero.

La Consejería considera prioritario que los EPIs lleguen "cuanto antes" a los centros residenciales para evitar así que se produzcan nuevas infecciones. Por ello y debido a la crítica situación que se vive en las residencias, han solicitado al Ministerio de Sanidad que envíe todo el material necesario para seguir atendiendo a estas personas.

Por otra parte, la Consejería de Políticas Sociales solicita con urgencia personal sanitario a la autoridad competente. En concreto, a día de hoy se necesitan 100 sanitarios para atender adecuadamente a las personas de los centros residenciales.

Asimismo, consideran fundamental garantizar la llegada a los centros de los test rápidos para poder detectar y frenar a tiempo los contagios "y asegurar así que las acciones que se llevan a cabo para combatir el virus son exitosas".

Desde el departamento que dirige Alberto Reyero reiteran el agradecimiento a todos los profesionales de la red de residencias de la Comunidad de Madrid, "que realizan un trabajo excepcional y son el apoyo fundamental de cientos de personas en esta crisis sanitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar