• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El CIS de Tezanos da más opciones a la izquierda que a la derecha de gobernar Madrid

La encuesta pagada por el erario público se distancia de todas las otras encuestas y mantiene viva la llama de la esperanza para Gabilondo e Iglesias

ctv-uqj-ezkfllbweaaim7-

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El CIS ha presentado las conclusiones del estudio flash encargado ad hoc para la recta final de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid. Al contrario que todas las demás encuestas, el organismo público dirigido por el socialista Tezanos no da por segura la mayoría de PP y Vox, y permite a la izquierda soñar con una mayoría absoluta que apartaría a Díaz Ayuso de la presidencia.




Según la encuesta del socialista Tezanos, la izquierda podría sumar 73 escaños en su horquilla más alta, muy por encima de la mayoría absoluta. PP y Vox también superarían la mayoría absoluta en su horquilla más alta, aunque por los pelos.

En concreto, la encuesta da al PP un 36,7% y entre 54 y 56 escaños, mientras que Vox se sitúa en el 8,2% y entre 11 y 13 diputados, rondando juntos la mayoría absoluta. Ciudadanos, sigue fuera de la Asamblea de Madrid con el 4,6%.

Por su parte, el CIS sitúa en segundo lugar al PSOE en el 23,4% y entre 34 y 36 diputados, seguido de Más Madrid con el 15,1% y de 22 a 24 diputados. El bloque se completaría con Unidas Podemos, que se anota un 8,4% y entre 11 y 13 diputados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar