• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Black Friday y encendido navideño: Los buses de la EMT en Madrid, gratis hoy y todo el fin de semana

Esta medida busca "dinamizar el comercio" y facilitar que las tiendas y los restaurantes sean visitados sin que por ello se resientan las condiciones de movilidad

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:41

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratis los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, fin de semana en que coinciden el encendido de las luces navideñas de la capital y el 'Black Friday'.

Esta medida, para "dinamizar el comercio" y facilitar que las tiendas y los restaurantes sean visitados sin que por ello se resientan las condiciones de movilidad, ha sido anunciada este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), quien ha acudido a Pinar de Chamartín para presenciar los últimos trabajos de la Operación Asfalto de este año.

Almeida ha detallado que los viajes gratis estarán disponibles desde las 00.00 horas del viernes 26 hasta las 23:59 horas del domingo 28.

Según ha explicado el regidor, "tradicionalmente ha habido un aumento de la utilización de la EMT" en estas fechas, así como un incremento del 60 % en la afluencia de peatones al centro, a lo que se unen "las dificultades en la movilidad con vehículo privado" causadas por el trasiego de coches.

En una nota, el Consistorio precisa que, en los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registró un aumento de la demanda de viajeros de la EMT de hasta el 5,4 % -concentrado en las 38 líneas que atraviesan el centro de la capital- y un repunte del tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

La medida de movilidad para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema ‘Muévete en EMT’.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE