• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayudas de hasta 350 euros por cambiar la caldera

Este martes comienza el Plan Renove de Calderas Domésticas de la Comunidad

Ayudas de hasta 350 euros por cambiar la caldera

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan Renove para Calderas y Calentadores Domésticos. Con un presupuesto de 620.000 euros, da subvenciones a todo aquel que quiera cambiar su caldera por otra más eficiente y menos contaminante. Estos aparatos estancos son, además, más seguros: “Tanto el aire que toman para la combustión como los productos que salen siempre van al exterior del local, evitando una posible intoxicación”, ha explicado Miguel Ángel Sagredo, de Agremia, patronal de instaladores de gas.

Las ayudas son de hasta 350 € para cambiar la caldera tradicional por una de condensación y de 150 € para cambiar el calentador por uno estanco de baja emisión de NOx, de óxidos de nitrógeno. Las ayudas están limitadas al 25% del coste del aparato, sin IVA. La forma de solicitar la subvención es a través de las empresas adheridas al Plan Renove.

El Plan empieza este martes y durará hasta el 31 de diciembre o hasta que se gaste el total de la partida presupuestaria. Se puede consultar el listado de empresas y los modelos de caldera, en la página web de la Comunidad de Madrid

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar