• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la gestora que dirigirá el PSOE de Madrid tras la debacle del 4-M

Isaura Leal presidirá el órgano de control de la filial castiza socialista hasta que se decida su nuevo rumbo en diciembre

ctv-wff-8012160680001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

El PSOE ya ha decidido quiénes serán los miembros de la gestora que se encargará de controlar el partido en lo que a su filial en Madrid se refiere hasta diciembre. Será entonces cuando se renovará la vertiente castiza del partido a través de un congreso ordinario.

Estos son los 10 integrantes llamados a mandar en las filas socialistas de la capital hasta que se decida su nuevo rumbo tras el peor resultado histórico de los socialistas en la Comunidad: 24 escaños.

Isaura Leal

Presidenta de la gestora. Diputada en el Congreso de los Diputados desde 2019, fue Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico (2018-2019) y es secretaria ejecutiva de Función Pública del PSOE desde 2017. También es la presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Huelva desde noviembre de 2020.

Fran Martín

Responsable de Organización. Secretario de la Fundación Pablo Iglesias. Desde enero de 2020 es director del departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno. Fue director de Administración y Finanzas del PSOE en 2017 y en junio de 2018 pasó a ser director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Lorena Morales

Responsable de Igualdad. Fue concejal en el Ayuntamiento de Pinto entre 2011 y 2019 y asesora de la vicepresidenta Carmen Calvo. Es diputada en la Asamblea de Madrid desde 2019.

María Cano

A cargo de Transición Ecológica. Alcaldesa de la localidad madrileña de Robregordo.

Javier Guardiola

Gestionará Juventud y Transformación Digital. Secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid y diputado en la Asamblea madrileña.

África Moreno

Responsable de Cohesión Social y Sanidad. Maestra y concejal en el Ayuntamiento de Los Molinos (Madrid).

Carmen Mena

Se encargará de Política Autonómica e Institucional. Diputada en Madrid y secretaria general del PSOE de Humanes (Madrid).

Santiago Llorente

Lidera el área de Economía y Política Municipal. Alcalde de Leganés desde 2015 y secretario general del PSOE en el municipio.

Diego Cruz

Al frente de Madrid Ciudad. Diputado del Grupo Parlamentario Socialista en Madrid y vicepresidente segundo de la Asamblea de la Comunidad.

José Luis García

Asume Cohesión Territorial y Pequeños Municipios. Diputado en la Asamblea de Madrid y exalcalde de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) en dos etapas: 1987-2007 y 2011-2015.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar