• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es la aplicación que te ayuda a saber si tienes coronavirus

La página de la Comunidad de Madrid ayudará a todos los ciudadanos de la región para evitar la propagación del virus

Llega a Madrid una web para ayudar a los ciudadanos que padecen síntomas del coronavirus

 

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Todos aquellos madrileños que presenten síntomas podrán entrar a partir de hoy a la web www.coronamadrid.com. Esta web permitirá examinar los síntomas del paciente. De esta forma, será mucho más rápido y no saturará las líneas telefónicas. Además, durante esta semana los madrileños también podrán tener en sus móviles la aplicación, ambas han sido diseñadas y preparadas en tiempo récord. La nueva aplicación estará disponible tanto para Android como para IOS.

Esta plataforma se ha creado gracias a la presidenta, Isabel Diaz Ayuso, que se ha involucrado para que estuviese en vigor cuanto antes. La presidenta, se puso en contacto con empresas en tecnología, programadores, expertos en aplicaciones móviles y especialistas de la salud.

¿Cómo funciona la web? Permitirá evaluar la situación de salud del paciente, en función de sus síntomas, recibirá instrucciones y recomendaciones en función de su estado de salud. Además también el paciente podrá  examinarse cada 12 horas y mantener actualizado su estado de salud. Por último, cada paciente, ayudará a todos los profesionales que trabajan por su seguridad y bienestar.

ctv-bkh-covid-mad-2

Esta web se podrá utilizar si tienes más de 16 años. Lo primero que hay que hacer es meterse en la web www.coronamadrid.com, facilitar los datos personales, es decir, número de teléfono, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. Después, activará la geolocalización del paciente, para saber en qué lugar de la región se encuentra. Comenzará un cuestionario sobre distintos síntomas y sobre su duración.

ctv-g8r-covid-m-ad-3

Después de responder el cuestionario y dependiendo de las respuestas, se evaluarán los síntomas y facilitarán unas recomendaciones a seguir. Tanto la web como la aplicación están inspiradas en Corea del Sur, donde allí lo utilizaron para frenar el COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar