• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, trasladado al hospital tras recibir una pedrada en Vallecas

El diputado de la formación que lidera Santiago Abascal se encontraba en el mitin que ha sido interrumpido por los lanzamientos de piedras y las cargas policiales

Ángel López, diputado de Vox por Guadalajara, trasladado al hospital tras recibir una pedrara en Vallecas

Vallecas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

Tras los altercados vividos en el acto de Vox en Vallecas, uno de los diputados de la formación ha tenido que ser trasladado al hospital. Se trata de Ángel López, diputado por Guadalajara. Actualmente está siendo atendido en La Paz por una pedrada en la mano, según han indicado fuentes del partido a COPE.

Al menos dos personas han sido detenidas y trece han resultado heridas en los disturbios ocurridos por la celebración del mitin de Vox en Vallecas. Fuentes policiales han informado de que ha habido al menos dos detenidos, mientras que Emergencias Madrid ha señalado que el Samur ha atendido en el puesto sanitario instalado en Vallecas a trece personas heridas leves por brechas, contusiones y abrasiones.

Tres de estos heridos han sido trasladados al hospital, entre ellos un policía nacional con luxación de hombro y el citado diputado de Vox.

Los disturbios han comenzado con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido, Santiago Abascal, que ha responsabilizado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de loocurrido y ha dicho que "debe ir a prisión" por ello, ya que asegura que "no ha permitido a la policía cumplir con su trabajo".

La Policía Nacional ha cargado en varias ocasiones contra los manifestantes, a los que han disparado bolas de goma.

La tensión y las escenas de violencia han aumentado a lo largo del mitin, lo que ha llevado a Abascal a interrumpir su discurso en varias ocasiones y ha acabado provocando una suspensión temporal del acto, reanudado tras varios minutos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE