• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, las primeras en lanzarse al agua

Las piscinas municipales al aire libre de ambas localidades madrileñas han abierto sus puertas a los bañistas con reserva previa, aforo reducido y mascarilla obligatoria

Piscinas
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:05

Había muchas ganas de darse los primeros chapuzones del verano en esta primavera surrealista de interiores. Con grandes medidas de seguridad para evitar contagios del Covid-19, las piscinas municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han sido las primeras en dar el pistoletazo de salida a los primeros baños al aire libre aunque de momento con poca gente debido a las circunstancias. El aforo se limita a un tercio, solo se permite a un adulto acudir acompañado de dos niños, es obligatorio el uso de la mascarilla y no se pueden utilizar las duchas de los vestuarios.

Alejandro se está preparando las oposiciones para entrar en el Ejército. Va todos los días a correr a la pista de atletismo del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas. Hoy está contento porque cuando acabe de entrenar se va a poder dar el primer bañito de la temporada. “Aquí estoy dándolo todo. Cuando termine me puedo recuperar hoy dándome un buen chapuzón. La verdad es que me siento seguro. Si los sanitarios lo permiten con todas las medidas de seguridad habrá que hacerles caso”, asegura a COPE este militar en ciernes.

Laura ha acompañado a su hija María José de doce años, que nada en el Club de Natación de Alcobendas. “Ha retomado la natación con mucha ilusión”, nos dice y añade: “Echaba de menos la natación y ha estado tres meses entrenando en seco en casa. No pueden traer el material complementario que suelen utilizar. Tampoco pueden hacer uso de las duchas, así que el baño toca en casa”. El acceso principal a la piscina y al polideportivo José Caballero está cerrado como medida de precaución. La entrada provisional se realiza ahora por la avenida Fernando Alonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar