• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcantarillas eléctricas: los vecinos de la Calle Ferraz se dieron cuenta cuando paseaban a los perros

Una fuga eléctrica en la red de luz ha hecho que en la esquina de la Calle Ferraz con la Calle Quintana más de uno se llevara un buen susto

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

Ha pasado más de un mes, y la esquina aún sigue acordonada para evitar mas calambrazos. Muchos vecinos se sorprenden todavía cuando pasan por la zona y todavía ven cómo el problema de las alcantarillas eléctricas no se ha solucionado. Primero fue la Policía Municipal, para atender la llamada de unos vecinos que al pasear con sus perros notaron que estos comenzaban a dar brincos, y que al tocarles para ver qué les pasaba, recibieron un molesto calambrazo.

Al principio no entendían muy bien qué estaba pasando. Y la teoría es que debajo de las alcantarillas, pasan cables de la luz y de fibra que abastecen a los vecinos de la calle Ferraz y a los de la calle Quintana. Uno de estos cables se ha debido de estropear, y como consecuencia ha entrado en contacto con la parte interna de la alcantarilla y al ser de metal se electrificó.

ctv-1re-whatsapp-image-2021-02-04-at-135955

La lluvia de estos días ha hecho que se cree una especie de manto eléctrico, y claro, los peludos que paseaban por la zona, al llevar sus patas, lógicamente, descubiertas, hacía que recibieran una descarga eléctrica. De momento el Ayuntamiento asegura que los operarios están revisando la zona. Cuando hemos llegado a hablar con los vecinos nos han cmentado que no han visto a nadie acercarse al lugar y arreglar nada. Y es que precisamente se quejan de eso, de la poca atención que están prestando a este problema. Ahora solo espera que este fin de semana no llueva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar