• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

José Manuel Carrascosa, portavoz de la Academia Española de Dermatología

Tiempo de lectura:1Actualizado14:49

Tenemos ya el hábito adquirido de limpiarnos las manos con gel higienizante y con la llegada del calor y la reapertura de las piscinas preocupan los efectos que pueda tener la combinación del gel con el sol. En "Herrera en COPE", el doctor José Manuel Carrascosa, portavoz de la Academia Española de Dermatología, ha explicado que el gel “no incrementa la sensibilidad de la piel al sol, pero tampoco tiene ningún efecto protector y sí un efecto irritante en la piel” por su elevado contenido en alcohol. Por eso aconseja “aplicar algún producto fotoprotector, pasados algunos minutos después de aplicar el gel, preferentemente alguna crema o emulsión que también haga efecto hidratante”.

Y es que al estar compuesto por un 70 por ciento de alcohol el gel “tiene un efecto secante y agresivo en la piel”. Por eso el doctor aconseja que “para evitar que aparezcan fisuras o se agraven los eccemas hay que aplicarse una crema de manos, separando ambas cosas unos minutos para que cada uno haga su efecto”.

Consejos que hay que seguir también con la mascarilla “porque en esa zona vamos a tener un efecto de oclusión, aumento de temperatura y de humedad que va a tener un efecto agresivo sobre la piel por lo que hay que tener también cuidados especiales”, ha explicado en COPE.

En cualquier caso, el doctor recuerda que “lo más eficaz para eliminar el virus es combinar el gel con el lavado de manos con agua y jabón”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar