COPE

L.E. 4 DE FEBRERO

Vigencia del “espíritu de Abu Dhabi”

Resulta significativo que la ONU haya realizado, desde una profunda manifestación de fe en Dios, el reconocimiento del papel decisivo de las grandes religiones en la paz

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Por primera vez se celebra hoy la “Jornada Internacional de la Fraternidad Humana”, establecida por Naciones Unidas para conmemorar el histórico encuentro celebrado en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2019 entre el Papa Francisco y el Iman de Al Azhar, Ahmed Al Tayeb. En aquella memorable fecha, los dos líderes religiosos firmaron un documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia que ha marcado un hito en las relaciones entre el mundo cristiano y el mundo islámico sunnita. La ONU ha querido reconocer con esta Jornada anual la contribución que el diálogo interreligioso e intercultural aporta a la paz universal.

El Papa Francisco, el Imán Al Tayeb y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se reúnen esta tarde junto a otras personalidades, en un encuentro virtual, bajo el influjo de aquel “espíritu de Abu Dhabi”. En un reciente mensaje, Francisco destacaba la importancia de centrarse en lo que es esencial en toda fe: el culto a Dios y el amor al prójimo. La histórica Declaración de Abu Dhabi hacía un llamamiento a creyentes, no creyentes “y a toda conciencia viva que repudia la violencia y el extremismo”, a la tolerancia, la reconciliación y la fraternidad, al tiempo que daba testimonio “de la grandeza de la fe en Dios que une los corazones divididos y eleva el espíritu humano”. Resulta significativo que la Asamblea General de la ONU haya decidido compartir este llamamiento, realizado desde una profunda manifestación de fe en Dios, como reconocimiento del papel decisivo de las grandes religiones en la construcción de la paz y la fraternidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo