• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

La verdad sobre las inmatriculaciones de la Iglesia

Hay quien ha intentado hacer de este asunto un absurdo “casus belli” para erosionar la imagen y la reputación de la Iglesia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El Consejo de Ministros ha hecho público esta mañana el informe sobre las inmatriculaciones de la Iglesia. Como ha afirmado el Secretario de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, es de agradecer en dicho informe el reconocimiento de que el proceder de la Iglesia se ha ajustado a la legalidad.

La Iglesia no quiere que esté a su nombre nada que no sea suyo, por eso si alguien reclamara la revisión de alguna de las inmatriculaciones realizadas, está dispuesta a hacer la revisión correspondiente, si el derecho lo permite y las exigencias de la legalidad así lo piden.

Hay quien ha intentado hacer de este asunto un absurdo “casus belli” para erosionar la imagen y la reputación de la Iglesia. Lamentablemente, muchos de los que opinaron sin fundamento no le darán ahora el mismo espacio a la rectificación. En cualquier caso, es una buena ocasión para recordar que los bienes de la Iglesia están siempre al servicio del bien común a través de las actividades propias de la comunidad cristiana, en la liturgia, en la catequesis o en la caridad.

Muchos de ellos tienen, además, un extraordinario valor histórico, artístico y cultural que también se pone al servicio de toda la comunidad para poder ser disfrutado. Todos ganaríamos mucho más si en lugar de atizar la división se tendiera la mano, para que la colaboración entre la sociedad, las administraciones públicas y la propia Iglesia sirva más eficazmente al bien común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar