• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Una red eclesial activa contra la trata

Esta red mundial de la vida consagrada comprometida en la lucha contra la trata, que despliega numerosas obras de protección, acogida y reinserción de mujeres víctimas de trata

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La red eclesial Talitha Kum celebra hoy la Jornada por la eliminación de la violencia contra las mujeres realizando un nuevo llamamiento internacional para frenar la trata de seres humanos y el tráfico de personas, con la mirada puesta de manera especial en las mujeres. Con el apoyo de la Unión de Superioras Generales está campaña insiste en la demanda y en la dimensión internacional de este crimen que mueve millones y millones de dólares.

Esta red mundial de la vida consagrada comprometida en la lucha contra la trata, que despliega numerosas obras de protección, acogida y reinserción de mujeres víctimas de trata en los cinco continentes, subraya la urgencia de concienciar a la sociedad para frenar la demanda y evitar que la compra de mujeres con fines de explotación sexual y reproductiva siga siendo un negocio lucrativo y un crimen oculto. Las redes de trata operan a escala internacional, con conexiones que superan muchas veces las capacidades de los propios Estados. De ahí que sea absolutamente necesario coordinar las políticas nacionales, reforzar el trabajo de las fuerzas de seguridad y trabajar al unísono con asociaciones civiles e instituciones religiosas. Cada iniciativa cuenta, cuando se trata de denunciar la iniquidad de un sistema de explotación frente al que no vale mirar para otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar