• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

12 DE MARZO

Sigue el acoso de Maduro a la oposición

Las fuerzas de seguridad de Maduro lanzaron indiscriminadamente gases y perdigones contra la población durante una protesta en las últimas horas

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:17

Aunque se acumulen otras noticias inmediatas en la agenda de los medios de comunicación, no hay que olvidar que el pueblo de Venezuela sigue sufriendo las consecuencias de un régimen que viola los derechos fundamentales y las libertades. El acoso del régimen de Maduro a la oposición democrática es una táctica recurrente que se ha intensificado en los últimos meses. Ocurrió a principios de enero en el Parlamento; también cuando el Presidente encargado, Juan Guaidó, regresó de su gira internacional. Y ha vuelto a pasar en las últimas horas durante la marcha convocada por la oposición para reivindicar una nueva convocatoria de elecciones generales.

Las fuerzas de seguridad de Maduro lanzaron indiscriminadamente gases y perdigones contra la población para que se dispersara. Pese a los esfuerzos de Juan Guaidó de dialogar con los responsables de la violencia contra la ciudadanía, el pueblo de Venezuela no pudo expresar libremente en las calles su deseo de que se celebren unas elecciones libres con garantías, una reivindicación que tuvo la réplica de una manifestación organizada por el Vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, contra una fantasiosa invasión extranjera.

El pueblo de Venezuela necesita sentir y saber que no está solo en su lucha a favor de la libertad y de la dignidad. Los gobiernos del mundo libre, y muy especialmente el español, deben actuar con perseverancia y sin ambigüedad para lograr una salida democrática para aquel castigado país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar