COPE

Newsletters
Registrarme

LÍNEA EDITORIAL

Señaladas por la ley de eutanasia

Los representantes de las organizaciones consideran que casi el diez por ciento de la población ha sido discriminada y señalada por la Ley

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Tras un año de aprobarse la Ley de Eutanasia, no han dejado de aparecer numerosas voces críticas, a pesar de que se haya tratado de silenciar el debate y proceder con prisas y alborozo impropios de un tema relevante y dramático. En este caso, son las organizaciones que representan a más de 4 millones de personas con discapacidad en España, las que se sienten señaladas y discriminadas por esta legislación. Se quejan, con razón, de que solo se les ofrezca la muerte como salida, en lugar de proporcionarles atención y ayudas para vivir con dignidad, que es en verdad lo que quieren. Las tan cacareadas autonomía y voluntad personal, que rigen como criterio absoluto para otras cuestiones, aquí son directamente ninguneadas.

Los representantes de estas organizaciones consideran que casi el diez por ciento de la población ha sido discriminada y señalada por la Ley, por lo que han tratado de llevar su situación, hasta ahora sin éxito, ante el Defensor del Pueblo. Como ha declarado a COPE Mar Ugarte, adjunta a la presidencia del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia, ellos no quieren morir, lo que quieren es dejar de sufrir. Ese es el drama de una Ley injusta que va calando y convirtiéndose en tremenda costumbre. Un drama que se acentúa porque al convertir a la discapacidad en factor relevante para el acceso a la eutanasia, se perpetúa en el imaginario colectivo que las personas con discapacidad son ciudadanos de segunda cuyas vidas tendrían menor valor que las de otras personas. Es el drama de una civilización que, descuidando a los más débiles, se termina deslizando hacia la inhumanidad


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar