COPE

LÍNEA EDITORIAL

Recuperar Notre Dame

Las noticias procedentes de Francia confirman que, pasado este tiempo, las donaciones no cesan y el interés por su reconstrucción no ha decaído

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Han transcurrido dos años del incendio que amenazó con reducir a escombros la catedral de Notre Dame de París. Las noticias procedentes de Francia confirman que, pasado este tiempo, las donaciones no cesan y el interés por su reconstrucción no ha decaído. Por ejemplo, la donación de expertos madereros para contribuir a la reconstrucción de la aguja de la catedral. La Fundación creada a tales efectos recibe unas 250 donaciones cada mes, lo que demuestra que la sociedad francesa quiere participar activamente en la reconstrucción de un edificio que forma parte del núcleo de su historia más sustancial.

Más allá de las dificultades técnicas y de todos los estudios arquitectónicos que haya que seguir haciendo, este proceso de reconstrucción se ha convertido en una tarea nacional en la que concurren, junto a la Iglesia de París, el Presidente de la República y la alcaldesa de la ciudad, unidos más allá de sus creencias religiosas y sus adscripciones políticas. Esto pone de manifiesto el interés común por proteger un legado histórico que es, sobre todo, expresión y símbolo de la fe cristiana. La reconstrucción material del edificio servirá también para fortalecer la cohesión en un país atravesado por tensiones sociales que amenazan con quebrar el proyecto republicano. Se trata de una aventura colectiva, ha dicho Macron, de un símbolo de vitalidad. "Seamos o no creyentes, añade la alcaldesa de París, Notre Dame nos eleva a todos… representa un punto de referencia que atraviesa los siglos y nos ha ayudado a tomar conciencia de nuestra fragilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE