• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 de octubre

Presupuestos electoralistas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año son un ejemplo claro de la forma de hacer política de Pedro Sánchez. Una vez que se ha garantizado el apoyo de Unidas Podemos, a cambio de ceder a sus políticas radicales, llega el turno de atraerse la volutad de los separatistas. Todo ello implica un aumento desmesurado del gasto público, el mayor en la historia de la democracia española, con lo que a medio plazo se va a dar un incremento del ya grave déficit estructural.

Las previsones de recaudación del impuesto de sociedades y los incrementos en el impuesto sobre la renta acabarán repercutiendo en la clase media. También se va a penalizar el ahorro con la reducción de las aportaciones individuales a los planes de pensiones. En vez de destinarse los Fondos procedentes de la Unión Europea a una trasformación profunda de las bases de la economía española, potenciando la formación para el empleo y la productividad, se van a dedicar a alimentar las obsesiones de una política volcada en el gasto social con un claro tinte electoralista, con los jóvenes, los pensionistas y los funcionarios en el punto de mira.

Una muestra es el bono cultural que se regalará a los jóvenes al cumplir los 18 años, la edad en la que comienzan a votar, o las ayudas para el alquiler de vivienda. Mientras los organismos internacionales rebajan las expectativas de crecimiento económico para España, con estos presupuestos Sanchez desaprovecha una oportunidad para reformar en profundidad las bases de nuestra economía y liberarla de sus lastres endémicos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar