COPE

Línea editorial: "La regeneración de la vida pública"

El tema que ha vertebrado la Semana Social de Sevilla ha sido la regeneración de la vida pública, demanda muy recurrente en los últimos decenios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

Sevilla ha sido estos días la sede de la última edición de las Semanas Sociales que, con más de un siglo de historia a sus espaldas, han demostrado que todavía tienen mucho que ofrecer. La llamada “cátedra ambulante de la doctrina social de la Iglesia” se ha convertido, tras las recientes reformas introducidas por los obispos, en un marco privilegiado para entrar en diálogo con la sociedad y sus representantes políticos, y ofrecer una propuesta cristiana sobre la vida buena, adaptada a cada situación local.

El tema que ha vertebrado la Semana Social de Sevilla ha sido “la regeneración de la vida pública”, demanda muy recurrente en los últimos decenios, pero que ahora es si cabe más urgente, al encontrarnos “en un cambio de época”, en palabras del secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. Resulta indisociable la acción pública de la concepción que se tenga acerca de la persona y de la sociedad, y esto implica la necesidad de una sólida formación para acompañar esas acciones de buenas razones, y poder dar cuenta de ellas. Un claro ejemplo es la movilización este domingo de la plataforma Cada Vida Importa.

No se trata solo de protestar contra leyes injustas, como las que amparan la eutanasia o convierten el aborto en un derecho. Hay también todo un mensaje de esperanza a partir de una concepción de la vida humana, que en gran medida es la que defiende la Iglesia. Se trata de un ejemplo más entre tantos de sociedad civil en movimiento, una sociedad civil en la que están llamados a participar activamente los católicos, trabajando codo a codo con otros actores por el bien común de la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar