COPE

Línea editorial: "Preocupante mirada del exterior"

Resulta preocupante que esa visión tan negativa de España se produzca en medio de las dificultades que afronta la propia Comisión Europea

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

La admiración que suscitó España en el mundo por su transición a la democracia está dando paso a una mirada crítica a lo que el influyente “Financial Times” no ha dudado en llamar “caos” en la gestión de la pandemia, y a la ausencia acuerdos políticos.

En otros medios se habla sin rodeos de una crisis constitucional y el principal periódico suizo llega incluso a considerar a nuestro país como un “Estado fallido” ante el separatismo catalán, los ataques a la monarquía, la dependencia del Gobierno de la izquierda radical y la incapacidad para hacer los presupuestos. A su vez, el semanario “The Economist” se ocupa también de la influencia que está teniendo en la pandemia y en la economía la “venenosa política” de España.

Resulta preocupante que esa visión tan negativa de España se produzca en medio de las dificultades que afronta la propia Comisión Europea para aprobar sus presupuestos y, sobre todo, la llegada de los fondos extraordinarios para paliar la crisis económica.

Se teme que esos fondos, de los que España espera 140.000 millones de euros, no estén disponibles hasta finales del año próximo, mientras prosigue el deterioro de nuestra economía a la par que la gresca política. Se está haciendo ya tarde para asumir responsabilidades y tomar el toro por los cuernos.

No hace falta ninguna reforma constitucional: lo urgente y necesario es acabar con la bronca y hacer caso a los constantes llamamientos del rey Felipe VI a la unidad de acción de los partidos en la lucha contra la crisis multipolar que nos asola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver