• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "A por la 'España vaciada'"

La España del campo, que vive de la ganadería y la agricultura, aspira legítimamente a tener voz e interlocución allí donde se cocina el futuro de nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:44

La despoblación progresiva de las zonas rurales, lo que se ha dado en llamar "la España vaciada", ha adquirido un insospechado protagonismo político. Se están poniendo en marcha diversas plataformas electorales en las zonas más despobladas, siguiendo iniciativas como “Teruel existe”, y los principales partidos han comprendido la importancia de tener en cuenta a unos votantes que han podido sentirse ignorados, y que ahora pueden verse atraídos por propuestas locales de diversa índole. La España del campo, que vive de la ganadería y la agricultura, aspira legítimamente a tener voz e interlocución allí donde se cocina el futuro de nuestro país.

La posibilidad de que irrumpan nuevas fuerzas en el parlamento no es baladí, teniendo en cuenta la creciente dificultad de alcanzar mayorías estables. Esas nuevas agrupaciones electorales podrían fragmentar aún más un panorama político ya bastante atomizado, y habrá que ponderar su utilidad real para la mejora de los territorios a los que representarían. En todo caso, los partidos de gobierno deben despertar y tomar nota del malestar que está fermentando en la España rural, y ofrecer respuestas eficaces en lo que se refiere a la mejora de la sanidad, las comunicaciones y los transportes, así como promover inversiones adecuadas que den un horizonte a tantos agricultores y ganaderos, acosados por los impuestos y la subida del coste de la vida, que no ven futuro para sus hijos en la tierra que los vio nacer.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar