COPE

Línea editorial: "Pablo Iglesias como un meteorito"

En la presentación del programa de Gobierno de su partido ha dicho que la Comunidad de Madrid está fuera de la Constitución por su política fiscal

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

Cada vez que el candidato Pablo Iglesias habla en la campaña electoral se supera a sí mismo. En la presentación del programa de Gobierno de su partido ha dicho que la Comunidad de Madrid está fuera de la Constitución por su política fiscal y que su idea es “sacarla de la desobediencia constitucional y llevarla al constitucionalismo”.

Resulta irónico. Aparte del disparate que mueve a la risa, el líder de Podemos ha puesto las cartas sobre la mesa con un documento que recoge propuestas tan estrambóticas como sacar el gobierno de la Comunidad de la Casa de Correos para convertir la Puerta del Sol en un Centro de Investigación de la Memoria democrática.

En su programa electoral aparecen otras propuestas que implican una sobredimensión de la administración pública, un aumento de los impuestos y, lo más preocupante, una merma efectiva de los derechos y libertades.

En el campo de la educación, Iglesias propone acabar con el sistema de los conciertos para los colegios de educación diferenciada y la obligatoriedad de una educación afectivo sexual basada en las formas más agresivas de la ideología de género, y sin ningún respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas, reconocido por la Constitución. Otras medidas como la eliminación de las ayudas a la tauromaquia o la distribución gratis de anticonceptivos son expresiones de un populismo zafio. Se comprende que este político, caído como un meteorito en la escena madrileña, no consiga apenas arrancar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar