• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Otra asignatura pendiente"

El último disparate conocido de la nueva ley de educación es la desaparición de la Filosofía como asignatura obligatoria.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:18

El último disparate conocido de la nueva ley de educación es la desaparición de la Filosofía como asignatura obligatoria. Pedro Sánchez vuelve a no cumplir su palabra, porque la eliminación de la materia ni siquiera ha venido acompañada de la introducción de Ética, tal y como había acordado el Congreso.

Si a todo eso le añadimos las nuevas asignaturas introducidas en el currículo con nombres como "Crecimiento en Armonía" o "Derechos LGTBI" quedan pocas dudas sobre la nueva intentona de utilizar la educación para pasar el rodillo ideológico. Vuelve a ser muy preocupante que en asignaturas como "Historia" se indique que habrán de estudiarse cuestiones como las percepciones etnocéntricas y los mecanismos de dominación a colectivos sometidos y silenciados.

La asignatura pendiente de la educación en España tiene nombre de Pacto de Estado. En democracia las leyes sucesivas, concebíidas y puestas en marcha mayoritariamente por gobiernos socialistas, han sido un desastre sin paliativos. No hay más que ver los informes europeos que año tras año nos sacan los colores. Ahora, el ataque frontal a una asignatura tan icónica como Filosofía es la guinda a un pastel que tiene todos los ingredientes para que nos vuelva a atragantar y para que de nuevo sean los alumnos los que acaben por pagar las consecuencias de este despropósito.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2