COPE

Línea editorial: "Nos jugamos la vida"

Más que de vencer políticamente, se trata de convencer con argumentos y testimonios capaces de desenmascarar la falacia que presenta la eliminación de vidas humanas

Más que de vencer políticamente, se trata de convencer con argumentos y testimonios capaces de desenmascarar la falacia que presenta la eliminación de vidas humanas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:20

El tono festivo y familiar de la movilización a favor de la vida de este domingo en Madrid contrasta con la gravedad del momento, como expresa el lema de la manifestación: “Nos jugamos la vida”. Los obispos han animado a participar. La defensa de los derechos humanos es una forma básica de compromiso cívico, pero a diferencia de lo que sucede en otros casos, vulneraciones flagrantes del derecho a la vida como el aborto y la eutanasia son presentadas por muchos como signo de progreso.

Más que de vencer políticamente, se trata de convencer con argumentos y testimonios capaces de desenmascarar la falacia que presenta la eliminación de vidas humanas como la única forma de resolver ciertos problemas. A todo eso se añade la indignación, cuando en lugar de aportar soluciones reales para las madres solas o los enfermos crónicos, los poderes públicos promueven salidas indignas de cualquier sociedad solidaria y civilizada, e incluso ponen palos en las ruedas a quienes promueven realmente la dignidad humana.

Una de las batallas clave en ese sentido es la defensa del derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario. Así se lo decía hace unas semanas el Papa Francisco a la cúpula del episcopado español, animándole a adoptar una línea decidida de compromiso. Lo cual incluye buscar puntos en común con otros actores sociales. Porque, en la defensa de los derechos más básicos, todas las manos son pocas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo