• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Mal año para los cristianos de Tierra Santa"

La pandemia ha empeorado su ya difícil situación, especialmente de los que viven en Gaza y Cisjordania

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:52

En estos días en los que se celebra el triduo pascual todos volvemos la mirada a Jerusalén y a Tierra Santa. Los cristianos que viven en Israel pudieron celebrar el pasado domingo de Ramos la tradicional procesión que recuerda la entrada de Jesús en la ciudad. Pero ha sido una procesión en la que no han participado los que viven en los territorios palestinos, en Cisjordania y Gaza, que no han tenido permiso de Israel para participar en las celebraciones de la Semana Santa.

Ha sido un año difícil para los cristianos que viven en la tierra de Jesús. La pandemia ha empeorado su ya difícil situación, especialmente de los que viven en Gaza y Cisjordania. La falta de peregrinos ha reducido considerablemente su principal fuente de ingresos. Las autoridades de Cisjordania son respetuosas con los bautizados, y de hecho han reservado algunos escaños para ellos en las próximas elecciones de mayo. Pero eso no frena la emigración. La repetición de elecciones en Israel ha radicalizado a los partidarios de la ocupación. Según algunas estimaciones, si la demografía de los cristianos hubiera evolucionado de forma natural desde los años 50 del pasado siglo, en este momento debería sumar un millón de personas. Pero no llegan a 200.000.

En Israel el problema es la creciente presión de grupos extremistas que tienen como objetivo modificar el statu quo de los inmuebles en Jerusalén. En la Ciudad Santa se siguen sucediendo los ataques contra los edificios de las iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar