• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Libertad sin ira"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:33

“Libertad sin ira” es una asociación estudiantil creada desde hace un año en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Unos de sus actos públicos ha sido la organización de una Conferencia impartida por el líder opositor venezolano Leopoldo López. La Decana de la Facultad decidió cancelarla alegando motivos de seguridad. Un argumento poco convincente teniendo en cuenta que después de solicitarlo reiteradamente al Rectorado, se ha pedido a la Facultad que busque otra fecha y posponga el acto.

El problema parece que está relacionado más bien con el ponente, con el tema de la ponencia y con la censura preventiva de quienes no consienten que se hable ni de la Dictadura chavista, ni del fracaso de un proyecto que tiene sumidos a los venezolanos en la pobreza y el caos. Para el mundo de Unidas Podemos, que controla el Decanato, el chavismo es intocable. En realidad, se trata de una de sus pocas contribuciones a la política real y de la que, por otro lado, no pueden sentirse orgullosos.

La Universidad y en especial una Facultad de Ciencias Políticas sirven de poco si no son capaces de fomentar el pluralismo de las ideas y educar en la convivencia pacífica, también con los disidentes. Durante demasiados años el entorno de Podemos ha patrimonializado la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense hasta el punto de considerarla su laboratorio y su lugar de recreo. Bien está que haya estudiantes que se nieguen a pasar por el aro, pero mejor estaría que el Rectorado de la Complutense actuara de una vez por todas en una Facultad pública cuya finalidad desde el pluralismo y la libertad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2