COPE

Newsletters
Registrarme

Línea editorial: "El DOMUND sale a la calle"

Este año, el lema propuesto por el Papa es Seréis mis testigos, una invitación a cada cristiano a ser testigo de Dios en medio del mundo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:22

Para la Iglesia, octubre es un mes con un protagonismo especial del movimiento misionero, el impulso de sembrar la semilla del Evangelio en aquellas partes del mundo en las que aún no ha arraigado la Palabra de vida, o allí donde se haya agostado. La celebración del DOMUND el próximo domingo 23 será el punto culminante de una serie de iniciativas que acaban de presentarse en Madrid, organizadas por Obras Misionales Pontificias. Dentro ellas destacan la exposición “El DOMUND al descubierto”, que se desplegará de la mano de las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, coincidiendo con el bicentenario de la Obra de Propagación de la Fe, y el pregón que pronunciará en esta ocasión Tamara Falcó en la Colegiata de san Isidro, el miércoles 19 de octubre. Este año, el lema propuesto por el Papa es “Seréis mis testigos”, una invitación a cada cristiano a ser testigo de Dios en medio del mundo.

En la rueda de prensa de presentación el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón, ha apuntado la necesidad de sacar el DOMUND a la calle para dar visibilidad a ese tesoro que tiene la Iglesia al servicio de los demás, los once mil misioneros españoles dispersos por el mundo. En la presentación de esta campaña intervino también el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, para quien, “ante un mundo que atraviesa hondas dificultades, en el que se ha instalado la incertidumbre y el miedo, “es más urgente que nunca que los católicos entreguemos la buena noticia del Evangelio”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar