• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "Detengamos el naufragio de esta civilización"

Una de las imágenes más interpeladoras de este pontificado y desde donde ha vuelto a criticar la indiferencia de algunos países europeos ante la avalancha de personas migrantes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

El Papa Francisco ha retornado este domingo al centro de migrantes de la isla griega de Lesbos, donde ya estuvo hace cinco años; un lugar que, junto a Lampedusa, se ha convertido en una de las imágenes más interpeladoras de este pontificado y desde donde ha vuelto a criticar duramente la indiferencia de algunos países europeos ante la avalancha de personas migrantes, que encuentran la muerte en el mar.

El Mediterráneo, que durante milenios ha unido pueblos diversos y tierras distantes, parece ahora un espejo de muerte. Por eso, con la fuerza a la que nos tiene acostumbrados, Francisco ha pedido que detengamos este naufragio de civilización, que no dejemos que el mare nostrum se convierta en un desolador mar de los muertos, en un frío cementerio sin lápidas.

Los rostros de esas personas, para nosotros anónimas, nos piden que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y que no olvidemos sus dramas. Pareciera que con la primera pandemia global de la historia hubiéramos comprendido que las grandes cuestiones se afrontan juntos, pero, sin embargo, en lo que a migraciones se refiere todavía queda mucho camino por recorrer.

La fe nos pide compasión y misericordia, nos exhorta a la hospitalidad, a construir puentes en lugar de levantar muros, y a dar testimonio de verdadera fraternidad para que el mundo vea y entienda que el Mediterráneo convertido en un gran cementerio es algo que nos avergüenza a todos, que están en juego personas, vidas humanas, que es una crisis humanitaria que nos concierne a todos, sin excepción, y que, ante un drama de tal calibre, no cabe mirar para otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar