Línea editorial COPE: Sanción a la ministra portavoz
Ya puedes leer y escuchar la línea editorial de este viernes 5 de mayo de 2023

Escucha la línea editorial de este viernes 5 de mayo de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta Electoral Central ha abierto un expediente sancionador a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, por utilizar las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para hacer valoraciones partidistas y arremeter contra la oposición. La ministra está instrumentalizando una institución del Estado para hacer política a favor del partido socialista, con lo que rompe con la debida neutralidad que se le exige a quien trabaja en favor de todos los españoles. Confundir la información con la propaganda política, y la sala de prensa de La Moncloa con la sala de prensa de la calle Ferraz, sede del partido socialista, implica un daño a las instituciones del Estado.
No es la primera vez que la Junta Electoral Central apercibe a la ministra por su tendencia a romper con la imparcialidad debiba en las comunicaciones del Gobierno. Todo indica que sus actuaciones gozan de la conformidad del presidente Sánchez, que ya fue sancionado por ofrecer una entrevista desde el palacio de La Moncloa durante la campaña electoral de 2019. Recordemos que la anterior portavoz del Gobierno, la entonces ministra Isabel Celaá, fue sancionada también por el organismo encargado de velar por la neutralidad electoral. O sea, que estamos ante un patrón de comportamiento consolidado en este Gobierno.
Resulta incomprensible que Isabel Rodríguez se salga por la tangente ante el apercibimiento de la Junta Electoral Central. El hecho de ser la portavoz del Gobierno no la sitúa por encima de la ley, sino todo lo contrario