COPE

Línea editorial: "China contra la libertad"

ABC ha pasado a engrosar la larga lista de medios internacionales censurados en China

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:44

Desde el pasado domingo ABC ha pasado a engrosar la larga lista de medios internacionales censurados en China. Su corresponsal, Pablo Díez, publicó dos artículos incómodos. En uno denunciaba que en China puede desaparecer cualquiera. Y en otro dedicaba un amplio perfil al presidente Xi Jinping, el dirigente más autoritario y poderoso desde Mao Zedong.

La Embajada china en España ha señalado públicamente al corresponsal de ABC. Ha emitido un comunicado donde destaca en mayúsculas su nombre y critica lo que asegura que son mentiras del artículo, pero sin detallar cuáles son ni mencionar la censura que sufre este medio en internet. El señalamiento público del corresponsal supone un riesgo para su seguridad. Viene sufriendo en Twitter constantes insultos y amenazas por parte de los seguidores, troles y 'bots' del régimen chino, que desde hace meses está expulsando a los periodistas extranjeros.

La entrevista con un disidente supone que ese disidente pueda ser encarcelado o torturado. El régimen no quiere que los periodistas cuenten que en ese país hay persecución religiosa, campos de internamiento, trabajos forzosos, cámaras que te espían constantemente, chivatos por todos los rincones, persecución y detención de periodistas que cuentan la verdad. Esta es la China que pretende ser hegemónica en el mundo, que invierte mucho en muchos países pobres para regir su destino, y que es militarmente cada vez más activa y amenazante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar