• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "El camino de la Iglesia española"

La fe genera una ciudadanía comprometida y responsable, que busca cooperar con los poderes públicos y con otros actores al servicio del bien común

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:33

La elección de monseñor César García Magán como secretario general de la CEE ha sido el gran asunto de interés en la plenaria celebrada esta semana por los obispos. Además de experiencia pastoral, el obispo auxiliar de Toledo posee un carácter afable y amplia experiencia diplomática, cualidades muy útiles para la complejidad actual de las relaciones Iglesia-Estado. Esta semana, durante la plenaria, los obispos canarios presentaban una nota en la que expresaban su preocupación por la falta de recursos para jóvenes ex tutelados sin referentes familiares en España. Días antes, el cardenal Omella pedía ayudas a las familias y lamentaba las consecuencias de la reforma de la ley del aborto y del proyecto de ley trans.

La fe genera una ciudadanía comprometida y responsable, que busca cooperar con los poderes públicos y con otros actores al servicio del bien común. Desde esas premisas, los católicos proponen una visión del ser humano y de la sociedad inspirada en el Evangelio. Y se comprometen para responder a los retos actuales, preocupados sobre todo por la población más vulnerable. Todo ello en un contexto de una Iglesia inmersa en un proceso de reflexión interna a escala mundial que está suponiendo una puesta al día de las estructuras, para hacerlas más participativas, y sobre todo para buscar el protagonismo de los laicos en la misión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar