• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Línea editorial: "El atractivo de la asignatura de Religión"

La CEE acaba precisamente de organizar un foro para recoger ideas y propuestas cara al nuevo currículo de la asignatura

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

La asignatura de Religión mantiene su atractivo como optativa, a pesar de las severas limitaciones que ha impuesto la pandemia. Más del 60% del alumnado, muy ligeramente por debajo del año anterior, ha elegido libremente una asignatura que cursan unos 3.525.000 alumnos.

La Conferencia Episcopal ha mostrado su agradecimiento a las familias, y su compromiso por seguir ofertando una formación de calidad, de solvencia académica, consciente de la diversidad cultural y religiosa en la sociedad, y firmemente anclada en su identidad católica. Como lo resumía días antes el responsable del episcopado en Educación, el obispo Alfonso Carrasco: “Tenemos una clase de Religión Católica profundamente eclesial, que no tiene dudas de identidad ni de su mensaje esencial, y también profundamente escolar, que tampoco tiene dudas de cómo plantearse pedagógicamente en línea con las finalidades propias de la escuela”.

La CEE acaba precisamente de organizar un foro para recoger ideas y propuestas cara al nuevo currículo de la asignatura, en el contexto de la nueva ley educativa. Más allá de invitar a representantes con diversidad de sensibilidades, se planteó el objetivo de conjugar el rigor académico con pedagogías cada vez más dinámicas y participativas. Además de transmitir los fundamentos de la fe católica, se busca avanzar en la formación integral del alumno, en la línea del Pacto Educativo lanzado por el Papa, que plantea una apertura al diálogo con todos, como contribución esencial a la convivencia que demanda la sociedad actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE