COPE

27 de junio

La “ley trans”: otro disparate antropológico y jurídico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Después de año y medio de disputas internas, y con una profunda división en su propio seno, el Ejecutivo ha dado hoy luz verde al proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, conocida popularmente como la “ley trans”. La portavoz del Gobierno ha presumido de un paso más en el reconocimiento de nuevos supuestos derechos, en un camino que inició el gobierno de Zapatero en 2005.

La denominada “Ley trans” permitirá el cambio de sexo a cualquier persona, a partir de los 12 años, sin informe médico alguno, y criminalizará las conocidas como terapias de reversión, aun en el caso en el que se llevaran a cabo con el consentimiento de la persona, siempre que se produzcan, naturalmente, en el sentido que disgusta al Ejecutivo.

No es de extrañar la contestación que la ley está teniendo dentro del conocido como feminismo clásico. Esa identidad a la carta es una puerta abierta para terminar poniendo en jaque la ley de violencia de género, la discriminación en determinados trabajos o los resultados de algunas pruebas deportivas, por poner solo algunos ejemplos. Son las pruebas más evidentes de las contradicciones de una ideología que no repara en límite alguno y que, bajo la apariencia de progresista y conseguidora de nuevos derechos, termina por volverse dañina contra los propios seres humanos que, en teoría, debían beneficiarse de ella.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar