LÍNEA EDITORIAL

El legado de tres hombres extraordinarios

Hoy en Madrid se rinde un merecido homenaje a tres hombres que supieron estar presentes en la vida pública sin ningún tipo de complejo, dando testimonio de su fe cristiana

00:00

El legado de tres hombres extraordinarios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta tarde-noche en Madrid, organizado por la asociación cultural NEOS, se rinde un merecido homenaje a tres hombres fallecidos en el último año que brillaron profesionalmente en sus diferentes especialidades y que supieron estar presentes en la vida pública sin ningún tipo de complejo, dando testimonio de su fe cristiana.

Fernando García de Cortázar, jesuita, conocido historiador y divulgador, supo aunar historia, memoria y verdad, en tiempos de ideologizadas memorias históricas, y fue claro siempre en su defensa de la libertad, poniéndose él mismo en juego muchas veces en asuntos como la denuncia sin ambages del terrorismo de ETA.

Justo Aznar fue ante todo esposo, padre y abuelo de una familia numerosísima. Como médico, dedicó sus mejores energías al servicio de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, sabiendo decir una palabra clara, de ciencia y fe unidas, de afirmación de la vida y al mismo tiempo de denuncia de realidades como el aborto o la eutanasia.

Y César Nombela, prestigioso científico, especializado en microbiología, abanderó también esa ciencia que tiene que ir de la mano de la conciencia para reconocer sus enormes posibilidades y sus límites éticos, a los que el ser humano ha de plegarse en paradójico ejercicio de su libertad más auténtica.

Sus testimonios quedan grabados en nuestra memoria y en nuestro corazón. Nos toca a nosotros ahora honrar, en justicia, esa memoria y preservar y difundir su gran legado.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 1 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking