LÍNEA EDITORIAL

El Infiernillo

La dictadura nicaragüense se consolida como un sistema represor, que ha convertido a la Iglesia católica en uno de sus principales enemigos

00:00

Línea editorial COPE: El Infiernillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La dictadura nicaragüense se consolida como un sistema represor, que ha convertido a la Iglesia católica en uno de sus principales enemigos. Uno de los símbolos de la represión es, sin ninguna duda, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel, que malvive en una celda de máxima seguridad y en régimen de incomunicación.

La situación de Álvarez en la prisión La Modelo, conocida como “El Infiernillo”, ha sido denunciada por el informe sobre Libertad Religiosa publicado por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, recientemente publicado. Monseñor Álvarez no recibe visitas, solo algún paquete de su familia, aunque sí recibe atención médica. Vive en una celda de 3 por 3 metros, igual que el resto de los presos, y no goza de privilegio alguno. Su situación es fruto de evidente encarnizamiento.

Ortega alega que el obispo no quiso exiliarse, y la cárcel es el precio que paga. En realidad, Ortega y Murillo, la pareja presidencial, han convertido al obispo en un símbolo a través del cual amedrentan a la población en general, y a los católicos en especial. Monseñor Silvio Báez, y también la Santa Sede, han pedido su liberación. Rolando Álvarez vive en una mazmorra, un lugar insalubre y sometido a condiciones indignas. Tras 100 días de injusta prisión, este obispo resiste. Y con él, toda la Iglesia en Nicaragua.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 14 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking