• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Homenaje a las víctimas del COVID

El Rey Felipe VI ha subrayado que España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

“España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad”. Lo ha recordado hoy el Rey Felipe VI en un Acto de Estado en homenaje a las víctimas del Covid-19. En el Palacio Real se han dado cita 700 personas para rendir homenaje a los miles de fallecidos y agradecer a los sanitarios y otros servidores públicos el trabajo que han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia. Se calcula que el número de contagiados durante este año y medio asciende a 4 millones y que de entre ellos, 130.000, eran personal sanitario.

Hace un año, en una situación de mayor incertidumbre, los Reyes presidieron el primer homenaje nacional. La gravedad de lo vivido y el deber de trabajar por la reconstrucción social y económica pedían que, como ha dicho Don Felipe, ese homenaje se convirtiera en memoria agradecida.

La sociedad española en su conjunto sufrió los estragos de la pandemia y los sigue sufriendo. Muchos, especialmente personas mayores, fallecieron solos, en sus casas o en las UCIS. Muchos sanitarios fallecieron en el ejercicio de su heroica labor en las primeras semanas. Una sociedad debe aprender de tanto sufrimiento y actuar responsable y solidariamente. No solo para evitar contagios, sino para replantearse seriamente cuáles son sus desafíos comunes. El recuerdo a los fallecidos se suma a la esperanza en un futuro abierto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado