• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

L.E. 14 DE ABRIL DEL 2020

Fondos europeos y confianza

La llegada de los fondos europeos de recuperación económica sigue todavía sin fecha concreta, pero el presidente Sánchez insiste en utilizarlos como elemento de propaganda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

La llegada de los fondos europeos de recuperación económica sigue todavía sin fecha concreta, pero el presidente Sánchez insiste en utilizarlos como elemento de propaganda. Hasta ocho veces ha presentado en los últimos meses sus planes para invertir esos fondos en la modernización de la economía española, sin haberlos discutido con la oposición y los agentes sociales y sin permitir su debate y votación en el Congreso. Lo lógico sería que se hubiera constituido una comisión específica, con presencia de expertos independientes, para aprobar la adjudicación de los fondos a las empresas idóneas para llevar a cabo los proyectos.

En medio del clima de falta de transparencia generado por las prácticas de este gobierno, es normal que se generen suspicacias sobre los criterios del reparto de los fondos europeos El problema de fondo vuelve a ser la falta de confianza que ha generado Sánchez en la gestión de cuantos asuntos han pasado por sus manos. En todo caso, la gran oportunidad histórica para relanzar a nuestro país que suponen esos fondos, en palabras del propio Sánchez, sólo se concretará en la medida en que el gobierno afronte con decisión una serie de reformas, especialmente la laboral, la fiscal y la de las pensiones, que sólo serán posibles con un amplio consenso con las principales fuerzas políticas y los agentes sociales, y sin el lastre de los radicalismos ideológicos que condicionan a este gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar