• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

28 de junio

El asalto que no cesa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Juan Manuel Rodríguez Poo, director del Instituto Nacional de Estadística, ha sido la última pieza de caza en el preocupante asalto a algunas instituciones del Estado que está perpetrando el Gobierno de Pedro Sánchez. Rodríguez Poo ha dimitido, antes de que lo cesara la vicepresidenta Calviño, por las presiones recibidas para que cambiara a gusto y gana del Ejecutivo las estadísticas del Producto Interior Bruto y del Índice de Precios al Consumo. El Gobierno, con gran cinismo, lo encuadra todo dentro de los ajustes y la normalidad democráticas. Pero lo cierto es que la rocambolesca situación nos ofrece cada día que pasa una degradación mayor de instituciones que, en otras manos y en otro tiempo, fueron prestigiosas. El caso del CIS, comandado por José Félix Tezanos, el gran cantor de las gestas de Sánchez, es solo un ejemplo entre muchos.

En los últimos la escalada no cesa. A lo sucedido en el CNI y a los intentos de controlar el Poder Judicial, le siguieron los ataques al Gobernador del banco de España. Después, la destitución de consejeros independientes de Indra y su sustitución por otros más dóciles al poder. Luego, la intervención de la CNMV, cuando ésta osó poner la lupa sobre la cacicada en Indra. Y ahora, el Instituto Nacional de Estadística.

Son procedimientos impropios de un gobierno democrático, que merecen el máximo reproche social. En esta huida hacia adelante, el sanchismo está arrasando con cuanto se coloca en su camino y, de seguir así en el tiempo que les quede en el Gobierno, el daño a España, no solo en términos de imagen, puede ser irreparable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar