• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

50 años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús

Ella fue la primera mujer en recibir ese título que reconoce el precioso magisterio que Dios nos ha regalado en sus escritos y en el testimonio de su vida.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Han pasado ya 50 años desde que Pablo VI otorgase el título de Doctora de la Iglesia a santa Teresa de Jesús. Ella fue la primera mujer en recibir ese título que reconoce el precioso magisterio que Dios nos ha regalado en sus escritos y en el testimonio de su vida. Con este motivo se celebra en Ávila, su tierra natal, un Congreso Internacional con el título “Mujer excepcional”, como la definió el propio Papa Montini. El Papa Francisco ha enviado un Mensaje al obispo de la diócesis abulense, Monseñor Gil Tamayo, en el que destaca el arrojo, la inteligencia y la tenacidad de Teresa de Jesús, a los que unió una sensibilidad para lo bello y una maternidad espiritual hacia todos los que se aproximaban a su obra, que son un ejemplo del papel extraordinario que la mujer ha ejercido a lo largo de la historia de la Iglesia y de la sociedad.

Testimoniar que solo Dios basta es profundamente contracultural en unos tiempos como los nuestros, a su manera también recios, como los que le tocó vivir a Teresa de Jesús hace 500 años. La santa de Ávila nos sigue hablando hoy a través de sus escritos y de su mensaje, abierto a todos, para que al conocerlo y contemplarlo nos dejemos seducir por la belleza de la palabra y por la verdad del contenido que sigue brillando en un mundo siempre necesitado de testigos valientes, capaces de romper cualquier muralla, sea física, existencial o cultural; un mundo necesitado de hombres y mujeres “excepcionales”, en tanto que cautivados por el amor de Cristo y disponibles a comunicarlo por los caminos del mundo con santa prisa, como la gran Teresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar