Elegir al hombre que sucederá a San Pedro
"Asistidos por el Espíritu Santo y guiados por un protocolo perfeccionado a lo largo de los siglos, los cardenales deberán discernir quién debe liderar a la Iglesia"

Escucha la línea editorial de la mañana del jueves 8 de mayo de 2025
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Tras celebrar la misa “Pro eligendo Romano Pontifice” en la mañana del miércoles, 133 cardenales llegados a Roma desde los cinco continentes y procedentes de más de setenta países distintos, se han reunido en el cónclave. De este encuentro deberá surgir el nuevo sucesor de San Pedro. Asistidos por el Espíritu Santo y guiados por un protocolo perfeccionado a lo largo de los siglos, los cardenales deberán discernir quién debe liderar a la Iglesia en una época marcada por desafíos de enorme calado.
Los avances tecnológicos, los flujos migratorios, el avance de la secularización o la cuestión climática son nuevos retos que se suman a la siempre amenazada dignidad de la vida humana, a la persistente violencia de los hombres contra los hombres o a la pobreza tanto material como del espíritu. La verdad eterna de la que es depositaria la Iglesia habrá de volver a declinarse en un contexto incierto, donde la fe, la esperanza y la caridad deben orientar al pueblo de Dios.
En esta elección no cabe otro interés que la fidelidad a la Palabra y a la verdad del Evangelio. Frente a quienes interpretan la misión de la Iglesia en clave política, dividiéndola entre progresistas y conservadores, es seguro que del cónclave saldrá un Papa capaz de conservar el legado de sus predecesores y también de actualizarlo y enriquecerlo con sabiduría. El pueblo de Dios vive estas horas con expectación, pero sobre todo con esperanza e ilusión ante la elección del nuevo Papa.