LÍNEA EDITORIAL

Bildu y la salida de la Guardia Civil del País Vasco

Dirigentes del instituto armado reconocen que sus efectivos en el País Vasco y Navarra se han reducido significativamente en los últimos años

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La necesidad que tiene Pedro Sánchez de conseguir el apoyo de Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado está dando pie a que la formación política heredera de ETA ponga sobre la mesa de negociación una reivindicación especialmente grave para España: la salida de la Guardia Civil del País Vasco y de Navarra.

Una propuesta que hay que relacionar con la política de acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco. En la actualidad solo 26 presos de ETA permanecen repartidos por otras cárceles de España. Ahora Bildu, sabedora de la debilidad y de las cesiones que Pedro Sánchez tiene que hacer para mantenerse en el poder, ha intensificado su estrategia de presionar al Ejecutivo, ante la posibilidad de un cambio de signo en el futuro gobierno de España, con una campaña demagógica en la que se pide la salida del cuerpo armado con el lema “Es tiempo de paz”, como si la presencia de la Guardia Civil fuera la causante del conflicto en esos territorios.

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking