El secretario general de la ONU pide una investigación sobre las víctimas en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, se ha mostrado "preocupado" por las informaciones que hablan de víctimas en las protestas de Venezuela y ha apelado a la contención y el diálogo "para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada" en un "momento crítico".
Guterres, que no ha aludido a la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, ha solicitado una investigación "transparente e independiente" de lo ocurrido durante las protestas. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), han muerto al menos 16 personas.
"Pedro Sánchez convocará elecciones generales anticipadas si el eslogan y la movida del 'No a la guerra' le funciona en las encuestas"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta a España del tiempo que hará en Semana Santa, según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha empleado el método de las cabañuelas para anticipar lo que sucederá durante los últimos días de marzo y el mes de abril
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN