• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Zelenski propone al Parlamento prorrogar durante 90 días más la ley marcial y el reclutamiento de la población

Los proyectos 7664 y 7665 prevén una extensión de 90 días tanto de la ley marcial como de la legislación que permite al Gobierno movilizar a su población para ser reclutada

Zelenski propone al Parlamento prorrogar durante 90 días más la ley marcial y el reclutamiento de la población

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha presentado este viernes ante la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, dos proyectos de ley con los que poder ampliar durante 90 días más la ley marcial, así como la movilización de la población mientras continúe la guerra con Rusia.

Los proyectos 7664 y 7665 prevén una extensión de 90 días tanto de la ley marcial como de la legislación que permite al Gobierno movilizar a su población para ser reclutada a partir del 23 de agosto, informa la agencia Ukrinform.

Bajo la ley marcial, entre otras cosas, el Gobierno del presidente Zelenski ha prohibido la actividad política de una quincena de partidos al considerar que eran prorrusos y defendían la invasión de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero por orden del presidente, Vladimir Putin.

Con la ley de movilización, Ucrania ha prohibido la salida del país de todos los hombres de entre 18 y 60 años en condiciones de ser reclutados y partir al frente. El Ministerio de Defensa ha anunciado que no podrán siquiera abandonar la región en la que tienen su residencia habitual sin dar parte a las Fuerzas Armadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar