Más directos

La vicepresidenta de Colombia da el pésame a un expresidente... que sigue vivo

Marta Lucía Ramírez publica, por error, un tuit en el que informa del fallecimiento de Belisario Betancur

La vicepresidenta de Colombia da el pésame a un expresidente... que sigue vivo

Belisario Betancur, el pasado 13 de noviembre EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:34

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha desmentido este jueves que el expresidente Belisario Betancur (1982-1986) haya fallecido.

El malentendido se ha producido en Twitter. En un primer momento, Ramírez ha publicado un mensaje de pésame en esa red social: "QEPD (que en paz descanse) el expresidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser".

La noticia se ha extendido rápidamente en la prensa nacional e internacional. Poco después ha llegado el desmentido:

Además, ha borrado el mensaje con la información errónea, tal y como ella misma ha explicado:

La Clínica Santa Fe de Bogotá, en donde Betancur ha sido ingresado en las últimas horas para ser tratado de una afección renal no ha confirmado el fallecimiento.

"Todos los colombianos y los demócratas del mundo nos alegramos de saber que el presidente Betancur está vivo. Lo necesitamos", ha añadido la vicepresidenta Ramírez sobre la falsa noticia.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, ha definido de "realismo mágico" la situación y dijo que a Betancur deben contarle "que el país entero se conmovió con su prematura muerte anunciada antes de tiempo pero de buena fe por la vicepresidenta Marta Lucía"

Etiquetas

Lo más