• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una televisión francesa califica a España como “la apestada” de Europa

La cadena francesa pone de manifiesto los brotes por coronavirus que se están produciendo en nuestro país

Una televisión francesa califica a España como “la apestada” de Europa

Francia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

La cadena de televisión privada francesa BFM TV ha calificado a nuestro país como “la apestada de Europa”. Todo ello por el aumento de casos de coronavirus en España. El canal ha titulado de esta manera un artículo en su web en el que recoge parte de un programa donde analizaron la situación española, especialmente en Cataluña y Aragón.

BFM TV ha recordado como los principales países europeos han pedido a sus ciudadanos que no vayan en sus vacaciones a España, donde el aumento de casos preocupa especialmente en los últimos días. Además, en dicho artículo se indica que el primer ministro francés fue uno de los primeros en lanzar el aviso sobre la situación de España cuando pidió a los turistas que fueran muy cuidadosos.

La televisión francesa asegura que las autoridades españolas están molestas porque “obviamente” no quieren convertirse en una nación apestada y repiten que la situación está controlada y que España es un país seguro. El canal hacía también referencia a la cuarentena impuesta por Reino Unido a todos los que regresen desde España y recoge las palabras de Sánchez, quien considera la medida “inadecuada”. Mientras, Fernando Simón agradecía esta medida e Illa escudaba sus declaraciones en que realmente, el experto estaba haciendo una aproximación como “epidemiólogo”.

ctv-ljh-simn

Desde Francia, y a través de esta televisión, se admite que España está haciendo esfuerzos para relajar a los viajeros pero una cosa está clara: “las cifras siguen siendo una realidad”.

A la espera de conocer los datos de hoy, ayer el Ministerio de Sanidad notificó más de 1.000 positivos en las últimas 24 horas. Una tendencia al alza que vemos como se observa detenidamente fuera de nuestras fronteras.

A comienzos de mayo, el sector turístico a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con Sanidad elaboraron unas guías para la reducción del contagio por coronavirus en el sector turístico.

Estas guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

En concreto, se han elaborado las 'Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19' para albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, museos y restaurantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar