• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una pianista de la Ópera de París, a punto de abandonar su trabajo tras ser arrollada por un patinete

Albertin fue atropellada cuando atravesaba a pie los jardines de Halles. Ahora tiene una placa en el brazo, tornillos, y la mano entumecida

Una pianista de la Ópera de París, a punto de abandonar su trabajo tras ser arrollada por un patinete

 Le Parisien

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Isabelle Albertin es la pianista que acompaña a los "petits rats" de la Ópera de París. Sin embargo, después de 32 años en la escuela de danza más antigua del mundo, de donde han salido lo mejores bailarines internacionales, podrá verse obligada a abandonar su trabajo por un simple accidente de patinete.

El 17 de mayo, Albertin fue atropellada cuando atravesaba a pie los jardines de Halles, en París. En el hospital, el diagnóstico cayó como una losa: doble fractura, de radio y cúbito, del brazo derecho. Fue operada, ahora tiene una placa en el brazo, tornillos, y la mano entumecida. La reeducación va a ser lenta y difícil, y la artista dice en las páginas de Le Parisien que tiene "miedo de no poder tocar nunca más como antes".

Junto a los temores de ver troncada su carrera musical, Isabelle Albertin está furiosa por cómo se produjo el accidente. "Las aceras de París son el caos total: los peatones estamos completamente inseguros". Se ven acosados por los scooters que se suben a las ceras, los patinetes que circulan a toda velocidad, y todo tipo de vehículos con dos ruedas, que no respetan las normas a causa de las innumerables obras que hay, y de la falta de educación.

La aparición de patinetes en las calles de París ha provocado que los accidentes aumenten un 23%. Pero Albertin está dispuesta a poder circular de forma segura por la capital y para ello ha decidido crear una asociación, en la que espera acoger al resto de víctimas, para luchar contra la anarquía urbana y la mala educación.

Además, también va a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento de París porque el accidente se produjo en un jardín bajo su responsabilidad, donde los patines circulan sin que nadie lo impida.

Precisamente hoy llega a la Asamblea Nacional la ley de orientación sobre las movilidades pensada también para regular los patinetes. Para acabar con "la ley de la selva", los conductores serán multados si circulan por las aceras, tendrán prohibido llevar los cascos puestos, y los patinetes deberán tener frenos e intermitentes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar